Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2019

Desde la Campaña Defender la Libertad: un asunto de todas, informamos que el día de hoy, 24 de noviembre de 2019, cuarto día de las movilizaciones en el marco del Paro Nacional, se convocaron concentraciones en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá.

La jornada transcurrió sin presencia del ESMAD; la fuerza disponible de la Policía Nacional acompaño algunos tramos de las movilizaciones, pero no hubo intervención. Como consecuencia de la poca presencia de la Fuerza Pública se evidencian los siguientes hechos:

  1. En la ciudad de Bogotá se citaron movilizaciones a las 10 de la mañana, estás con el ánimo de pronunciarse en solidaridad con Dylan Cruz, joven gravemente herido como consecuencia de las acciones de agentes del ESMAD, el día 23 de noviembre durante las jornadas de movilizaciones en la ciudad. La primera concentración se reunió en el hospital San Ignacio; la segunda en el Colegio Ricaurte, institución a la que pertenece Dylan Cruz. Estás movilizaciones avanzaron hacia al centro sin ningún tipo de contratiempo. La jornada de movilización se extendió hasta las 7:00 de la noche.
  2. Las jornadas de “cacerolazos “inician a las 7:00 de la noche en toda la ciudad de Bogotá. En parques principales de diferentes localidades de Bogotá, cientos de personas se reúnen para continuar con la protesta generalizada. Hasta el momento de publicación del presente boletín, no se tiene ningún registro de intervención de la Policía en ningún sector de la capital.
  3. En otras ciudades de Colombia las jornadas programadas para el día de hoy se han desarrollado con total normalidad. No se registran casos de desmanes, ni alteración al orden público.
  4. Precisamos que la jornada del día de hoy se desarrollaron con total tranquilidad y de forma pacífica, esto debido a la no presencia del ESMAD en las calles y la no intervención por parte de la Fuerza Pública durante los recorridos programados.

Desde la Campaña Defender la Libertad: asunto de todas, red de organizaciones contra la detención arbitraria, persecución judicial y criminalización de la protesta social en Colombia, agradecemos que toda información que se tenga sobre detenciones y personas heridas o desaparecidas, en el marco del Paro Nacional, pueda ser enviada al correo: libertadasuntodetodxs@gmail.com.