Todas las mujeres tenemos derecho a vivir libre de violencias, torturas y cualquier tipo de mal trato por razones de género.

A continuación, compartiremos datos claves para saber qué hacer en caso de violencia de género en el marco de protestas o movilizaciones sociales. Es importante, que cada una de nosotras tengamos claro qué es y de qué manera la violencia de género se hace presente en este tipo escenarios, en donde mujeres, personas trans y no binarias o intersex nos vemos expuestas a manifestaciones de desigualdad, discriminación y relaciones inequitativas de poder.

Durante contextos de protesta social, existe un riego diferenciado, vinculado con el hecho se ser mujer o con la identidad u orientación sexual diversa. Esto, se traduce en múltiples formas de discriminación y mayor exposición a agresiones y violencia por parte de agentes estatales.

Como la policía no nos cuida, rota, comparte y divulga estás imágenes, por nuestro derecho a la protesta, al espacio público y a vivir con dignidad. #MeCuidanMisAmigas

Descarga aquí el PDF