Una vez más: estudiante sufre graves lesiones en su ojo por la actuación del ESMAD

En el marco de las movilizaciones estudiantiles llevadas a cabo en la ciudad de Bogotá, joven sufrió graves lesiones en su ojo izquierdo, producidas por el impacto de una bala con pintura lanzada por efectivos ESMAD. 

45 comparendos por protestar: conozca aquí como apelarlos

Teniendo en cuenta que las arbitrariedades de Policía no pueden seguir permitiéndose ponemos a disposición de todas las personas el formato de apelación a comparendos para que, atendiendo a los hechos particulares, puedan buscar su apelación.

Más de 89 personas detenidas, en su mayoría de manera arbitraria, y 25 heridos/as fue el saldo de la intervención del ESMAD a la movilización estudiantil.

En el marco de las movilizaciones estudiantiles que convocaron en todo el país, las autoridades policiales respondieron de manera desproporcional, arbitraria y en algunos casos ilegal.

Activación de alerta temprana preventiva sobre situación de riesgo de violaciones de derechos humanos

Activación de Alerta Temprana Preventiva sobre situación de riesgo de violaciones de derechos humanos como judicialización, agresiones a integridad física y psicológica de estudiantes y ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Pasto y el ESMAD amenazan actividad de protesta pacífica en la Universidad de Nariño

Denuncian públicamente a la comunidad nacional e internacional, instituciones del Estado y organizaciones de derechos humanos que la Policía Metropolitana y el ESMAD amenazan actividad de protesta pacífica.

Boletín informativo: Agresiones y Detenciones Arbitrarias del ESMAD al Movimiento Estudiantil

La Campaña Defender la Libertad: asunto de todas rechaza las actuaciones arbitrarias como las detenciones masivas y la violencia contra los manifestantes realizadas por parte del ESMAD en el marco de la movilización.

Boletín informativo: Continúan agresiones del ESMAD al movimiento estudiantil

La Campaña Defender la Libertad: asunto de todas rechaza las actuaciones arbitrarias realizadas por parte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios –ESMAD en el marco de las protestas ocurridas el día 26 de septiembre de 2019 en Bogotá.

Boletín Informativo: Detenciones arbitrarias y violencia policial en protestas estudiantiles de hoy

La Campaña Defender la libertad: asunto de todas rechaza las actuaciones arbitrarias e ilegales que se presentaron el día de hoy por parte de miembros de la Policía Nacional y de su Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) en las jornadas de protesta social

Detenciones arbitrarias y utilización de la fuerza en el marco de la protesta estudiantil

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, los organismos de control y los medios de comunicación, el uso arbitrario, desmedido e irregular de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Denuncian al Estado Colombiano por detención arbitraria de 8 líderes ambientales ante la ONU

Denuncian ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, el caso de ocho líderes ambientales capturados tras participar en protestas contra la empresa canadiense Frontera Energy